Política
10/10/2021 - 19:17:45



Gaincerain nombrado jefe de asesores de Aníbal Fernández


El nicoleño Lucas Gaincerain, quien acompañó a Aníbal Fernández en distintas gestiones en la administración pública, fue designado como jefe de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad.

Mediante el Decreto 697/2021, publicado el jueves en el Boletín Oficial, Gaincerain quedó confirmado como el jefe de asesores de Aníbal Fernández, quien reemplazó a Sabina Frederic en la cartera de Seguridad tras las elecciones del 12 de septiembre pasado.

Gaincerain, conocido como “el Colorado”, es un dirigente del peronismo bonaerense que estuvo ligado al fallecido diputado José María Díaz Bancalari y fue hasta ahora coordinador general de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), en momentos que conducía Fernández.

El funcionario es un hombre allegado al ministro de Seguridad, quien lo definición hace un tiempo como "un amigo de la política".

El contador estuvo vinculado a la administración pública en los doce años del gobierno kirchnerista. Entre 2003 y 2007 cumplió funciones en el Ministerio del Interior, cuando Aníbal Fernández estuvo al frente de la cartera y lo designó como subsecretario de Coordinación.

Luego, cuando Aníbal pasó al Ministerio de Justicia y Seguridad, Gaincerain fue nombrado como subsecretario de Coordinación, cargo que ocupó hasta 2009. Ese año, Fernández asumió como jefe de Gabinete en reemplazo de Sergio Massa, y entre sus primeras designaciones nombró a Gaincerain en el cargo de secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria.

En 2011 fue designado como secretario administrativo de Diputados a partir de un acuerdo sellado entre Aníbal Fernández y el entonces presidente de la Cámara baja Julián Domínguez. También ocupó un cargo en el Senado.

Además, Gaincerain fue subsecretario de Coordinación de la Secretaría General de la Presidencia, entre fines de 2014 y principios de 2015, cuando Aníbal Fernández volvió a desembarcar en la Jefatura de Gabinete para suceder a Jorge Capitanich.

Volver



ENCUESTA