Culturales
12/10/2021 - 10:59:06



1° Muestra de Cine Nicoleño "Hernán Russo"


Un Ojo Rojo Producciones y Ágora Espacio Cultural Independiente invitan a la 1° Muestra de Cine Nicoleño "Hernán Russo", a desarrollarse en la Sociedad Italiana, Italia 23, entre los días 21 y 24 de octubre.

Este evento cultural, que marca un reencuentro para los amantes del cine local, presentará las últimas cuatro grandes producciones audiovisuales nicoleñas, dos de las cuales aún no han tenido su estreno de manera presencial en salas de la ciudad. Todas estas películas, además, de reconocidos realizadores, vienen recolectando en su haber distinciones en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Cronograma

Jueves 21: "Historias de la Rina y el Juan" de Lucas Giuggia

Cuatro relatos cortos que se entrelazan al ser narrados a través de los ojos de una escritora que decide retratar pequeños sucesos, historias simples que hacen a la historia grande. Historias… nos deja pinceladas de una idiosincrasia argentina de tierra adentro de principios y mediados del siglo pasado.
La llegada de los inmigrantes, las infancias difíciles, los revuelos de un embarazo antes de tiempo, el carnicero picaflor y la idea del amor eterno y para siempre. Las creencias religiosas que se mezclaban con el curanderismo.

Historias es reflejo de un mundo que existió pero ya dejó de ser.

Viernes 22: "Corleonízame. El Sueño de Simón Bermúdez" de Pablo Rozadilla

Simón Bermúdez es un fanático de la saga de los Corleone. Su devoción por las tres películas de “El Padrino”, como así también por la música y el libro, está cercana a lo patológico, y le acarrea problemas de relación en su vida diaria, tanto en el aspecto sentimental (su vida de pareja), como en el ámbito laboral, amistoso y también en la calle, donde queda de manifiesto en escenas de la vida cotidiana, su escasa capacidad para empatizar con las demás personas. A instancias de su –casi- único amigo, que le aconseja la búsqueda de ayuda profesional, el protagonista decide -no demasiado convencido- visitar a un analista.

Allí comienza el derrotero de Simón buscando una salida convencional que le permita autocomprenderse más cabalmente, y a partir de entonces, poder mejorar su sociabilidad.

Sábado 23: "Hong Kong" de Marcelo Echaniz

Cada noche “Hong Kong” se convierte en el reinado del Conejo. Con sus matones de turno, maneja un negocio que va mucho más allá que un bar orillero. Nancy dispone desde la barra lo que sucede cada noche. Y “La Empresa” define el destino de quienes se adentran en sus entrañas.

Secretos, negocios turbios, amores violentos. Todo pasa en las sombras del “Hong Kong”. El poder no dura para siempre, y la muerte ronda las mesas, amenazando con derrumbarlo todo a su paso.

Domingo 24: "La mujer sin lágrimas" de Marisa Sansalone

Desde su más temprana infancia, a Irene todo le ha resultado siempre más difícil que al resto de las mujeres. Y ello no se debe a la ausencia de recursos intelectuales ni a dificultades económicas; sino a una extraña circunstancia: no puede llorar.

En una sociedad donde la sensibilidad femenina deviene en un mandato indeclinable, Irene se propondrá como meta inmediata hallar una solución a lo que considera un problema existencial.

Las funciones
Las películas se proyectarán en dos funciones, a las 20 y a las 22 hs y la sala contará con el aforo previsto para este tipo de actividades y las medidas sanitarias vigentes. Además, en el acceso los asistentes podrán disfrutar de un servicio de barra de cerveza y comida al paso.

Las entradas se encuentran a la venta a un valor de $300 en Save Rock, Italia 12. Más información en https://fb.me/e/14IoTYwAj

Volver



ENCUESTA