Culturales
27/10/2021 - 17:04:58



Hernán Lattanzio presenta su libro Aprendiz de Mensajero


Veintiún historias darán vida a Aprendiz de Mensajero (relatos simples de almas generosas), libro escrito por el músico y compositor Hernán Lattanzio.

Historias reales

Aprendiz de mensajero está compuesto por un conjunto de anécdotas acaecidas en distintos tramos de la infancia, adolescencia y juventud de este artista nicoleño. Relatos protagonizados por gente común, de carne y hueso; allí aparecerán los amigos más entrañables, la música y sus protagonistas, la risa, el absurdo, lo simple, la nostalgia; hechos de la vida cotidiana que la memoria de Hernán supo guardarlas y luego volcarlas al papel, dando por resultado este conmovedor y emotivo trabajo.

Los personajes que conforman “Aprendiz de mensajero” recrearán tiernos momentos, tocando las fibras más íntimas de la ternura y la emoción, trazando una comunicación intrínseca con el propio lector, que se verá reflejado en muchas de las situaciones narradas. Cabe destacar que todos los relatos cuentan con ilustraciones con bolígrafo y tinta china del artista plástico Carlos Eduardo Colombo.

Presentación

La presentación se llevará a cabo el próximo sábado 4 de diciembre, a las 20.00, con entrada libre y gratuita, en Nicolino Jardín Urbano, sito en De la Nación 231, Galería Paseo del Solar, un lugar ideal para este tipo de propuestas. Junto a Hernán, un puñado de artistas vinculadas a su propia historia musical, serán el condimento esencial de color y alegría para esta emotiva presentación. Los intérpretes Cora Tulliani, Federico Acosta y VocalCanto formarán parte de este evento, que contará con la conducción de Jorge Ruffini. En caso de mal tiempo, la actividad de realizará al día siguiente (domingo 5 de diciembre), en el mismo horario.

Su autor

Músico, intérprete, guitarrista y compositor. Fundador de VocalCanto, agrupación que obtuvo numerosas distinciones y reconocimientos a lo largo de su dilatada carrera: 1º Premio Cosquín 2001 (mejor grupo vocal-instrumental); 1º Premio y Revelación a la Calidad Interpretativa, Baradero 2007, entre otros.

Desde 1991 a 2014 se desempeñó como primera guitarra del maestro Alfredo Abalos, una de las voces más importantes del folclore argentino. Con él recorrió durante veintitrés años los principales escenarios del país.

Participó como músico sesionista en numerosos trabajos discográficos de destacados intérpretes nacionales, como Alfredo Abalos, Ramón Navarro o Rubén Cruz, entre otros.

Discografía

(2018) “VocalCanto” - Esencia Coplera (editado bajo el sello “Ciclo 3”, de Lito Vitale).

(2021) Hernán Lattanzio - Huellas del alma (producción independiente, con arreglos y dirección de Luis Chazarreta).

Volver



ENCUESTA