La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que levantó el paro de colectivos por 24 horas previsto para este viernes en el interior del país.
De esta manera, habrá ómnibus de corta y media distancia y los pasajeros de todas las provincias del interior podrán viajar con normalidad.
El conflicto se destrabó, de acuerdo a lo infirmado por la UTA en un comunicado, porque el Gobierno nacional resolvió liberar los fondos para subsidios, lo que permitirá a los choferes el cobro de sus haberes.
“El Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Interior del país, procediendo en el día de mañana (viernes) a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos el día martes a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresarial (Fetap)”, reza el texto difundido por el gremio.
“Conforme a ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana (viernes), asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado”, agrega el comunicado.
El Informante en diálogo con Tomás Lencina, secretario general de UTA San Nicolás confirmó que se levanta el paro.