San Nicolás continúa ofreciendo paseos por la ciudad para descubrir sus atractivos de una manera diferente tanto por sus calles como por el río y que tanto los nicoleños como quienes visitan la ciudad puedan conocer más de su historia y sus espacios naturales.
Una de las opciones para realizar estos paseos es el Bus Turístico que con su recorrido geolocalizado les permite a los pasajeros escuchar los audios que relatan historia y datos característicos de cada atractivo. Los pasajes pueden adquirirse a través de la web www.descubrisannicolas.com.ar/busturistico para los días sábados, domingos y feriados. Durante esos días, el bus realiza un viaje a las 11:00 y otro a las 18:00. La estación de partida está ubicada frente a la Plaza Mitre, sobre calle Guardia Nacional.
Los tickets tienen un costo de $400 pesos para los adultos y de $300 para jubilados y niños de entre 4 y 11 años. Los menores de 4 años no pagan pasaje pero es necesario registrarlos en la web para reservar su lugar dentro del bus.
Por otro lado, para los amantes de la naturaleza, están disponibles los tickets para realizar el paseo en barco por el río Paraná y sus islas saliendo desde el empedrado y con un audioguía a bordo para conocer más sobre el entorno natural que nos rodea. El barco está disponible de miércoles a viernes con un viaje a la mañana y otro a la tarde, mientras que sábados, domingos y feriados sale cada una hora.
Los pasajes pueden obtenerse en el mismo lugar y el valor es de $700 para los turistas y $500 para los nicoleños presentando su DNI. Los niños de entre 4 y 11 años abonan $300 y los menores de 4 años tienen acceso gratuito. La embarcación cuenta con una capacidad para 44 pasajeros y viaja a una velocidad crucero de 32 km. Además posee cómodas butacas reclinables, sistema de guiado satelital, bar, baño y sistema de calefacción.
De esta manera, durante el fin de semana, nicoleños y turistas pueden descubrir la ciudad con paseos cómodos y atractivos que permiten recorrer los principales lugares históricos, naturales y culturales que ofrece San Nicolás.