Culturales
03/04/2009 - 06:30:49



Ciclo de Cine Club


En esta oportunidad e impulsados por el lema: “Cuando los cines se retiran los Cine Clubes defienden las pantallas”. Dicha muestra llegará a más de 30 localidades a lo largo y a lo ancho de la Argentina, incluso a localidades donde no existen cines desde hace años. Esta movida cineclubística nos permitirá demostrar la plena vigencia de los principios y la actividad cineclubística en nuestro país. Contamos con la participación de “La Sudestada”: el cineclub argentino que funciona desde hace más de una década en la Casa Argentina de la Ciudad Universitaria de París y es un cineclub adherido a la FACC.

La programación cuenta con el auspicio de la Federación Internacional de Cine Clubes, “Cinesud” del Grupo Iberoamericano de Cine Clubes, Cinemateca de la Embajada de Francia y el Instituto Goethe de Buenos Aires.

La muestra se realizará los días sábado 4,18 y 25 de abril en Altos del Buen Libro. En todos los casos se ruega puntualidad, la programación a proyectar será la siguiente:



Sábado 4

18:00 hs.”Una mirada sobre el prado que llora” del director Pere Alberó del Catálogo Cinesud.

19:30 hs. Intervalo

20:00 hs. “Nosferatu”, film del director Werner Herzog, cedido por el Goethe Institut a la Federación.

Sábado 18

18:00 hs. “Abre el Helvético”, un film de Juan Carlos Arch, el mismo ex presidente de la FACC y Sec. Latinoamericano de la Federación Internacional de Cine Clubes. Además se exhibirá un Cortometraje homenaje al director del catálogo Cinesud.

20:00 hs. Intervalo

20:30 “Los 400 Golpes” del director François Truffaut, película cedida por la Cinemateca de la Embajada de Francia.

Sábado 25

18:00 hs. “Así Reían” del director Gianni Amelio, actual Presidente Cultural de la Federación Internacional de Cine Clubes.


Nos interesa destacar que estas proyecciones son de carácter abierto y gratuito a toda la comunidad. Los interesados deberán inscribirse en librería El Buen Libro Mitre 280; a ciudadanowelles@arnet.com.ar ó al (03461) 156 67831, los cupos son limitados.

Volver