Interes General
30/11/2021 - 19:52:15



Acuerdo Nicoleño denunció penalmente a la directora de la Casa del Acuerdo


Acuerdo Nicoleño realizó una denuncia penal contra el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la directora de la Casa del Acuerdo, Paola Rosso Ponce.

Los cargos serían la sustracción indebida de 583 paquetes conteniendo diarios nacionales, boletines oficiales y diarios de sesiones de ambas cámaras del Congreso Nacional, además fueron denunciados por Abuso de Autoridad y Malversación de Fondos Públicos. La denuncia recayó en la fiscalía del Dr. Di Lello y el juez actuante sería el Dr. Villafuerte Ruzo.

En la denuncia se habría solicitado detener el abuso de autoridad designada, habida cuenta que la Sra. Rosso Ponce intentará mañana sustraer de la biblioteca de la casa del acuerdo, el remanente de la hemeroteca, para lo cual habría programado la llegada de dos micros similares a los que el día 2 de marzo de este año se llevaron los paquetes de diarios que Acuerdo Nicoleño asegura que son bienes patrimoniales donados por ciudadanos e instituciones de la ciudad.

También se denunció el cierre del museo por un período de casi cuatro años y la inactividad de la biblioteca desde hace más de un año y medio.

Acuerdo Nicoleño ha convocado a la ciudadanía a reunirse frente a la casa histórica, el miércoles 1 de diciembre, a partir de las 13:30, dado que se prevé el arribo de los micros de la Biblioteca del Congreso de la Nación, a las 14:00.

En la denuncia se solicita al Poder Judicial de la Nación "que se impida vulnerar nuestros derechos como comunidad, decretando una medida cautelar tendiente a no modificar o innovar la función total de este complejo cultural, orgullo de los nicoleños".

Volver



ENCUESTA