Salud
01/12/2021 - 09:25:50



El viernes se podrán realizar tests de VIH en zona oeste


Este viernes 3 de diciembre a partir de las 17:00, la Municipalidad de San Nicolás pondrá a disposición el tráiler para los nicoleños que quieran realizarse el test gratuito, confidencial y anónimo de VIH. Estará ubicado en el Monte de Eucaliptus y la actividad está enmarcada en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que tiene lugar el 1 de diciembre de cada año.

La Secretaria de Salud y Familia Mirna Bottazzi contó que “hacerse el test es muy importante ya que un diagnóstico temprano puede evitar complicaciones futuras, ya que permite incrementar de manera considerable la eficacia de los tratamientos actuales contra el virus”.

Con el lema “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias”, la Organización Mundial de la Salud invita a comunicar sobre la importancia del acceso equitativo a servicios de salud y el fortalecimiento de las acciones en el primer nivel de atención de salud. En especial, la prevención combinada del VIH y servicios de tratamiento, así como la promoción del trabajo con las comunidades para alcanzar a las personas más vulnerables al VIH y otras pandemias.

Por eso, desde la Municipalidad de San Nicolás, además del tráiler que estará este viernes en el Monte de Eucaliptus, se ofrece el servicio PROVIHDA que funciona en el Centro Municipal de Salud en Pellegrini 111 donde se pueden realizar los test y recibir información sobre cómo prevenir la enfermedad y el tratamiento que se realiza en caso de que el resultado sea positivo.

Volver



ENCUESTA