Locales
01/12/2021 - 10:52:39



Fleteros continúan con el reclamo aunque se liberó la circulación de vehículos en el centro


Autoridades policiales dialogaron con los fleteros que se manifiestan en el centro de la ciudad en rechazo a las restricciones al tránsito pesado en Ruta 188 y tras ello liberaron la circulación vehicular en la zona.

Personal policial los notificó de la intervención de la jueza Luciana Díaz Bancalari, titular del Juzgado Correccional Nº3, quien solicitó que se libere el tránsito. También intervino la Fiscalía de la Dra Franca Padulo.

En comunicación con Radio Net, Fabián Buzni, delegado del Sindicato de Fleteros de Rosario - presente en San Nicolás en apoyo a la manifestación -, dijo que van a permanecer en el lugar; no obstante acomodarán las unidades para que se permita la circulación por calle Pellegrini y las transversales.

Buzni fue crítico en relación a la falta de diálogo de parte del municipio al no ser recibido el martes al mediodía el petitorio que intentaban presentar. Tildó de "soberbio" y "dictador" al intendente Manuel Passaglia.

Finalmente, lograron dejar el pedido en mesa de entrada del Palacio Municipal y se aguarda respuesta de parte de los funcionarios.

Recordamos que desde este 1 de diciembre rigen restricciones de circulación de camiones en Ruta 188 y comienzan a aplicarse multas a quienes no cuenten con el permiso correspondiente.

En tanto, Fleteros de San Nicolás firmaron una nota en la que expresan la necesidad de buscar una alternativa viable a los cambios propuestos para el acceso sur de la ciudad.

El petitorio dice: "Por la presente, hacemos llegar nuestra disconformidad por las medidas que se van a llevar a cabo a partir del 01/12/2021 prohibiendo el ingreso y egreso del tránsito pesado a las diferentes zonas industriales.

El motivo es exigirles un camino alternativo, ya que entrar por la ciudad vecina de Villa General Savio es inadmisible debido al excesivo incremento de los costos para con nosotros los fleteros tanto como para las empresas que operan en dicha zona.

Nosotros no nos oponemos al desarrollo de la ciudad ni a mejorar la seguridad de los ciudadanos, lo que queremos es una solución viable".


Volver



ENCUESTA