Educación
13/12/2021 - 11:21:11



Ternium aporta más tecnología a la Técnica N°1 de Ramallo


En el marco del Programa Gen Técnico que Ternium desarrolla desde 2006 junto a las escuelas técnicas de San Nicolás y Ramallo, se inauguraron este viernes las nuevas aulas tecnológicas en la Escuela Técnica N°1 de Villa Ramallo. Se trata de una obra de 350 m2, compuesta por 3 aulas totalmente equipadas para la enseñanza de Robótica y automatización industrial, Robótica inicial y Diseño digitalizado.

Además de la obra de infraestructura, el proyecto involucró también la donación de:

 Mobiliario completo (sillas, mesas, bancos de trabajo, armarios)
 Un Robot IRB-1100 de la marca ABB
 15 kits de Robótica inicial marca RobotGroup
 3 kits de Robótica marca LEGO.
 Equipamiento de para la enseñanza de electrónica (osciloscopios, pinzas cofimétricas, multímetros, soldadores, fuentes de alimentación variable, PLCs, módulos, paneles, entre otros).
 20 computadoras preparadas para diseño
 3 Proyectores.
 4 Impresoras 3D.
 La renovación de las instalaciones eléctricas e iluminación de todo el núcleo de aulas de la escuela

Esta obra continúa con la construcción de un Workplace de 150m2 y su equipamiento, la renovación de los baños de la escuela y la renovación completa de la instalación eléctrica de los talleres. Esto está actualmente en obra y estará listo para el inicio del próximo período escolar.

Toda esta inversión fue posible gracias al aporte realizado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca por un total de $ 90.627.300 (noventa millones seiscientos veintesiete mil trescientos pesos), gestionado por Ternium Argentina.

Volver


ENCUESTA