Culturales
18/12/2021 - 09:45:15



Está a la venta el libro de poemas de Pablo Rozadilla


Bajo el título "Venditio Fumi, Poemas del Desencanto" ya está a la venta el libro de poemas de Pablo Rozadilla. Se trata de un compendio de treinta escritos de modalidad verso libre, divididos en seis capítulos, cuyo tema principal son los comportamientos sociales hoy en día más visibles en el mundo de las comunicaciones virtuales, las redes sociales y los dispositivos telefónicos. Principalmente el comportamiento pasible de definirse como "venta de humo". El concepto venta de humo, según considera el autor, "es la exageración de algo escaso, la afectada ornamentación de lo deficiente, ese agregado de valor que se le da a las cosas para ofrecerlas como algo mejor de lo que en realidad son. El concepto hace referencia a todas las cosas, sea productos, servicios, creaciones, posesiones, estados emocionales, etc., pero también incluye a las conductas. Porque vender humo es sobreactuar, impostar los sentimientos, agregarles ese toque de humo que los hace más ostentosos. Futbolísticamente hablando, vender humo es tribunear, jugar para la tribuna. Si bien es cierto que siempre ha habido una tendencia a esa venta de humo en la vida cotidiana, sin dudas hoy el fenómeno se multiplica, se expande, se globaliza, a partir de la existencia de Internet y las redes sociales".

Además de la "venta de humo" -y por ende la compra-, otros de los temas que tratan los versos de este libro son: la existencia humana, Dios, la rutina, los sueños, las frustraciones, las creaciones artísticas, etc.

El libro es una publicación del sello Ediciones del Desarmadero, y cuenta con el diseño gráfico integral de María Victoria Marín, diseñadora gráfica y además escritora de nuestra ciudad. Según el autor, "más que versos son pensamientos, sensaciones, interrogantes. Son una serie de perplejidades acerca de la conducta humana de hoy en día, que han sido puestas sobre el papel. Además el humo es un elemento representativo que dio marco a la escritura de los versos, ya que la mayoría fueron escritos bajo la densa y extendida humareda producto de la quema de pastizales que azotó últimamente a nuestra costa".

"Venditio Fumi" puede adquirirse en Kiosco VIP de Noel Solá, ubicado en la esquina de Avenida Savio y España, en "El Buen Libro", Mitre 280, o contactándose con el autor por mensaje privado de Facebook (https://www.facebook.com/madurga.desarmaderodeideas/) o de Instagram (https://www.instagram.com/madurga1965/). Tiene un costo de $ 400, y por el momento no será presentado de manera presencial.

Acerca del autor

Con varias décadas ejerciendo el periodismo deportivo, Pablo Javier Rozadilla es también coautor de cuatro libros de cuentos costumbristas y un cuaderno de poemas (todos con Yaguarón Ediciones). En 2017 obtuvo el primer premio en la primera edición de la Fiesta del Cigomático Mayor (certamen de comedias de alcance nacional organizado por la Secretaría de Cultura de Santa Rosa, La Pampa, la Universidad Nacional de esa provincia, Argentores, el Instituto Nacional del Teatro y otras instituciones) por su obra teatral “La Batalla de Mailén”. Por otra parte uno de los poemas de “Rozadilla Versero” (Yaguarón Ediciones, 2011), dedicado a Diego Maradona, fue llevado a un video que publicó el propio ídolo nacional en sus redes sociales el 22 de junio de 2016.

Algunos de sus trabajos audiovisuales fueron seleccionados en festivales de cine independientes de varios países. Tal es el caso de “Munch, el arte en un grito”, y “Corleonízame, el sueño de Simón Bermúdez”. Tiene asimismo dos novelas editadas en eBook a través de Smashwords. Una es un policial social titulado “El abstracto mundo de la nada” y la restante es “Schachtel Pralinen”, una novela que se nutre de episodios reales para mixturar ficcionalmente a Albert Einstein y Boca Juniors.

Volver



ENCUESTA