El precandidato a concejal por la Lista 15 de la Unión Cívica Radical, David Broda, afirmó que “vamos sin condicionamientos y junto a los afiliados de la UCR”.
En su opinión manifiesta la evolución del partido en el orden local en los últimos años.
Después de un largo diálogo entre las dos líneas internas mayoritarias de la UCR, en el cual nosotros proponíamos continuar con el proceso de renovación y cambio que comenzó años atrás y que luego confluyó en el año 2007, pudiendo este sector colocar un edil en el Concejo Deliberante, Fabián Gigli, no se pudo lograr un entendimiento entre las dos líneas, con lo cual se dará derechos a los afiliados para que decidan quien mejor representará los ideales y principios Radicales, el 19 de abril en las internas de la UCR. Nuestra Lista está conformada para Concejales: por el Secretario Legislativo Bloque UCR David A. Broda, Iris Ricci Directora de Escuela EPN° 2, el Arquitecto Raúl Ríos, y el Dr. Miguel Arzagot en cuarto término. Y como Consejera Escolar a la Profesora Nélida Bournissent.
Creemos firmemente hoy más que nunca en el legado que nos dejara quien fue “el padre de la democracia”, creemos es necesario un partido fuerte, y defender los valores Radicales, la lucha contra la antipolítica. Definir la Ética y la Honestidad sin incoherencias, sin dobles discursos y pensando en el bien del hombre en su vida plena y no en claudicaciones originadas por satisfacciones económicas personales.
Nunca trabajamos, ni lo haremos a expensas del pueblo y con el sacrificio de ellos. Tenemos las convicciones para defender nuestras ideas. Sabemos que es difícil pero no imposible, recuperar el empleo, la apertura de fábricas cerradas y la defensa de los Nicoleños será nuestro objetivo.
Desde el Concejo vamos de trabajar con un equipo técnico conformado por profesionales, y sin condicionamiento ninguno, no creemos en el individualismo y en los transgénicos de la política, y lucharemos contra ellos hasta el último momento.
Por último convocamos a los afiliados el 19 de abril a defender las banderas radicales y a sumarse al trabajo militante, y no permitir esa obsesión que algunos sueñan en sus sueños más alocados en hacer desaparecer en manos de algunos a la centenaria UCR.