Locales
21/01/2022 - 09:42:41



Avanza la obra de urbanización de la Ruta 188


La Municipalidad de San Nicolás sigue trabajando en uno de los accesos principales de la ciudad con el objetivo de cumplir con un reclamo histórico de todos los barrios que están sobre la ruta. La idea principal del proyecto es que la Ruta 188 pase a ser una avenida más de la ciudad y adecuarla a la demanda de los vecinos que viven en los más de 10 barrios que se encuentran en los alrededores de la ruta, que tendrán mayor seguridad al circular y una mejor calidad de vida.

Una de las principales preocupaciones de los más de 20.000 vecinos que viven en este sector de la zona sur, es el tránsito de camiones que circulan sobre la ruta 188, incluso con pesadas cargas. Esto no solo altera la fluidez de la circulación, sino que genera muchos accidentes viales y complicaciones en el día a día.

La obra contempla reconstruir el pavimento en toda esa trama, ensanchando la arteria hacia las banquinas para brindar mayor seguridad, colocar semáforos y reductores de velocidad, pintar las sendas peatonales y carriles de circulación, iluminar con tecnología LED, colocar señalética que permita ordenar el tránsito tanto vehicular como peatonal.

Vale resaltar que se realizará la construcción de un sector para la circulación de bicicletas en toda su extensión, lo que permitirá a todos los vecinos poder movilizarse entre los barrios o bien llegar a otras zonas de la ciudad más seguros.

La obra, que va desde la intersección con Av. Savio hasta la Autopista Buenos Aires-Rosario, cambiará la vida de los vecinos que se encuentran en los barrios 9 de Julio, Trípoli, San Eduardo, Virgen del Luján, Avambaé, Parque Avambaé, María Bellia y California.

Volver



ENCUESTA