Salud
26/01/2022 - 11:40:30



Realizarán jornadas itinerantes de vacunación en escuelas


El gobernador Axel Kicillof comunicó que "vamos a relanzar desde febrero la vacunación Covid-19 y de otras vacunas del calendario nacional en las escuelas bonaerenses para que los niños, niñas y adolescentes y sus familias puedan estar protegidos".

Anunció la vacunación libre con tercera dosis para trabajadores de la educación y mayores de 50 años e informó también la implementación de jornadas itinerantes de vacunación en 2.600 escuelas bonaerenses.

El programa Buenos Aires Vacunate ya superó las 5,5 millones de aplicaciones en niños, niñas y adolescentes, alcanzando una cobertura del 76% con primera dosis y 54% con el segundo componente.

En tanto, 526 mil docentes ya completaron sus esquemas primarios y más de 178 mil fueron inoculados también con la dosis de refuerzo. En ese sentido, el Gobernador anunció también que “de cara al comienzo del ciclo lectivo, en febrero vamos a realizar nuevas jornadas itinerantes de vacunación en escuelas bonaerenses”. “Se trata de un programa que ya hemos puesto en marcha en 815 instituciones, permitiendo alcanzar a 100 mil chicos y chicas, y que ahora va a sumar postas en 2.600 establecimientos educativos para seguir protegiendo a los estudiantes y a sus familias”, añadió.

Volver



ENCUESTA