En el marco de las redefiniciones de la política sanitaria producto de la tercera ola de covid desatada por la masividad de la variante Ómicron, el gobierno bonaerense anunció que a partir del lunes 31 de Enero en todos los hospitales públicos de la provincia, solo hisoparán a personas con síntomas de coronavirus mayores de 60 años, quienes tengan una enfermedad de riesgo o están embarazadas. El anuncio fue realizado por orden del Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar que de lunes a viernes de 8 a 12hs los afiliados por IOMA ingresando por la guardia, podrán realizarse su hisopado de acuerdo a las determinaciones que expresa dicha obra social, asimismo quienes necesiten atención por covid podrán asistir a la guardia.
Recordamos que el ingreso al centro de testeos, seguirá siendo por calle De la Nación.
QUIÉNES SE PODRÁN TESTEAR:
- Toda aquella persona que tenga síntomas y sea mayor de 60 años, tenga enfermedad de riesgo o esté cursando un embarazo.
QUIÉNES NO SE PODRÁN TESTEAR:
- Personas menores de 60 años, que no tengan enfermedades de riesgo y que tengan síntomas. Estos casos son confirmados por criterio clínico epidemiológico y se tiene que dar aviso al 148.
- Personas con contacto estrecho y con síntomas. Estos casos son confirmados por criterio clínico epidemiológico y se tiene que dar aviso al 148.
- Quienes no tengan síntomas y sean contacto estrecho.
- Personas ya confirmadas.
- Quienes tengan que viajar.
- Quienes tengan que volver a trabajar y hayan cumplido los días indicados de aislamiento según protocolo.