Locales
01/02/2022 - 10:46:03



Marcha a Tribunales por una justicia democrática


Distintas agrupaciones se concentrarán a las 18 horas en el playón de la Estación de Trenes para repudiar el desempeño de la Corte Suprema de Justicia. Luego marcharán por el centro de la ciudad hasta el Palacio de Tribunales. La movilización fue convocada a nivel nacional bajo el lema de "una Justicia independiente y democrática", contra la impunidad y el fin del "lawfare" con fines políticos.

En diálogo con Radio Net, Anabel Longinotti, de la Mesa de la Memoria, sostuvo que los integrantes de la Corte son cuatro personas que "están actuando como un partido político de oposición". Y manifestó que tiene que haber una Corte Suprema más numerosa.

Planteó que el Poder Judicial opera como si fuera un "poder de elite" y resaltó que la justicia es lenta y que se cajonean expedientes.

En este sentido Longinotti adhirió a la idea de una "ampliación de la corte y tematización para hacerla más democrática". Dijo: "Debe haber una modificación".

Este martes 1 de febrero, alrededor de treinta organizaciones realizarán una caravana desde el playón de la Estación de Trenes tomando por calle Pellegrini hasta Alem, luego desde Nación hasta Chacabuco, siguen por Mitre finalizando en el Palacio de Tribunales.

Volver



ENCUESTA