La Municipalidad de San Nicolás comenzó la segunda etapa de la obra de refuncionalización del centro histórico que en esta oportunidad se realizará sobre las calles Nación y Mitre en el tramo comprendido entre 9 de Julio y Av. Moreno.
La obra contempla el ensanche de las veredas, desagües pluviales, aliviadores cloacales y el recambio de cañerías de agua. Luego, se realizarán los trabajos en la calzada que tendrá la modalidad de manda-peatón, el recambió de veredas con la colocación de las baldosas y la instalación de la iluminación LED y los faroles.
Durante la recorrida el Intendente Manuel Passaglia dialogó con los comerciantes de lo que será el nuevo paseo céntrico: “Esta obra le dará la posibilidad a cientos de comerciantes de embellecer su comercio y generar nuevas oportunidades de crecimiento. Tanto Mitre como Nación son dos calles muy transitadas y utilizadas por los nicoleños y turistas que llegan a la ciudad, por lo que cuando esté terminado este trabajo quedará un centro ampliado desde la avenida principal, que conectará con la Plaza Mitre y desde ahí con la zona de la costanera y el Santuario”.
Además, agregó: “La circulación peatonal en el centro logrará un cambio significativo para los comerciantes de la zona y también para los nicoleños que podrán caminar con mayor tranquilidad y seguridad”.
Durante la primera semana de trabajo no se produjeron cortes totales en el tránsito vehicular y los peatones pueden transitar de manera segura por las veredas ya que se colocaron vallas y la cartelería correspondiente.