Los consumidores argentinos se volcaron fuertemente durante el año pasado hacia el uso de las tarjetas de crédito, debito y medios digitales como billeteras virtuales y código QR, en desmedro del pago en efectivo.
Según un estudio, 7 de cada 10 personas modificaron su forma de comprar y pagar, y abandonaron el uso del efectivo.
Los datos surgen de un relevamiento realizado por Fiserv, una de las principales empresas de tecnología financiera del país.
El estudio “Números que hablan” estuvo dirigido a los nuevos medios de pago y hábitos de compra, y se analizaron 500 casos de consumidores finales –mujeres y hombres de 20 a 65 años- y dueños de comercios.
El análisis destacó que en medios de pagos, consumo y tendencias "el efectivo registra un porcentaje de abandono del 51%", para lo cual "las transacciones con tarjetas de débito y crédito han registrado un notable aumento en comparación con el año anterior".
Las tarjetas de débito son las preferidas como medio de pago. La tarjeta de crédito se posiciona como posibilitadora para compras de mayor volumen.