Uno de los aprehendidos con la carga de pescados en San Pedro se defendió de las imputaciones que le hicieron y motivaron el decomiso de su trabajo. Carlos Sánchez dijo que estaba cargando el pescado que vende en su comercio que se encuentra correctamente habilitado.
Sánchez indicó a La Radio de San Pedro que normalmente cargan el pescado de las canoas en la camioneta y lo traen a las heladeras de local la Boga Verde, de su propiedad. Sánchez fustigó a quienes se presentaron de civil y los detuvieron en el puerto de aquella ciudad. En su testimonio dio cuenta que había otros pescadores realizando la misma maniobra y no fueron inspeccionados. Sánchez fue detenido a las 9:30 y derivado a San Nicolás con 800 kilos de pescado, unas 400 piezas. Parte las iba a comercializar él, y el resto le fue entregado a un distribuidor de apellido Romá, oriundo de Ramallo y que a su vez lo distribuye a otras pescaderías.
Para Sánchez se trató de una medida arbitraria, que lo perjudicó en miles de pesos, y un quebranto muy difícil de remontar en esta fecha. Su trabajo sostiene a cinco familias. En el programa radial Sin Galera Carlos Sánchez no pudo precisar porqué la Federal hizo el operativo, y sólo fue el afectado.