La Municipalidad de San Nicolás informa que ya está en marcha la implementación del Programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA), dependiente de la Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles.
Este programa es para todas aquellas personas que no cuenten con obra social y brinda provisión de insumos farmacológicos y no farmacológicos para el tratamiento de la diabetes.
Los turnos podrán obtenerse a través de la aplicación Whyline y los días y horarios de atención son los martes de 8:00 a 12:00 en el CEMPRE y los jueves de 14:00 a 18:00 en el Hospital de Zona Norte.
La Secretaria de Salud y Familia Dra. Mirna Bottazzi explicó que “este programa es para aquellos pacientes que aún no estén inscriptos en el programa PRODIABA. Los pacientes que ya realizan el tratamiento en el Hospital San Felipe, deben seguir en el mismo lugar ya que allí llegan los insumos correspondientes para quienes ya están inscriptos”.
Los insumos provistos por este programa incluyen diversos tipos de insulinas, antidiabéticos orales en comprimidos, jeringas y agujas para la aplicación de la insulina, tiras reactivas para determinar el nivel de glucosa, entre otras.