Locales
23/02/2022 - 10:57:21



Fleteros piden que se anulen multas por circular en Ruta 188


A raíz de las restricciones a la circulación de tránsito pesado en Ruta 188, en el tramo que va desde autopista a Av. Savio, fleteros de San Nicolás y la región se unieron al año pasado para pedir a las autoridades municipales la búsqueda de una solución alternativa que no perjudique su trabajo, ni su economía y que a la vez se pueda avanzar en las obras que realiza el Municipio en el ingreso sur a la ciudad.

Por otra parte, los fleteros denuncian que han recibido multas de más de $45.000 cada una, correspondientes al año 2021 cuando una ordenanza municipal los autorizaba a circular por esa arteria. Algunos choferes deben enfrentar el pago de hasta 17 multas, plantearon.

En este sentido piden que se anulen esas sanciones por circular en Ruta 188 y, además, libre tránsito en la zona hasta tanto se construya un ingreso alternativo. En diálogo con Radio Net, Hernán, un fletero nicoleños, mencionó que verían como viable la habilitación de la Ruta 1001 como nueva opción para ingresar a la ciudad; no obstante deberían realizarse previamente las obras de pavimentación y mejoras necesarias.

A la ciudad ingresan en promedio entre 600 y 700 fleteros. Desde el sindicato confirmaron a El Informante que solicitaron una reunión con el Ing. Carlos Capra, Secretario de Servicios y Ciudad Inteligente, la cual se llevaría a cabo la semana próxima para avanzar en la búsqueda de una solución al conflicto y evitar una medida de fuerza.

Recordamos que el 30 de noviembre pasado, unos 50 camiones se habían movilizado hacia el municipio en protesta por las restricciones al tránsito pesado en Ruta 188. Habían presentado un petitorio al intendente donde manifestaban su "disconformidad por las medidas que se van a llevar a cabo a partir del 01/12/2021 prohibiendo el ingreso y egreso del tránsito pesado a las diferentes zonas industriales".

El comunicado continuaba diciendo: "El motivo es exigirles un camino alternativo, ya que entrar por la ciudad vecina de Villa General Savio es inadmisible debido al excesivo incremento de los costos para con nosotros los fleteros tanto como para las empresas que operan en dicha zona. Nosotros no nos oponemos al desarrollo de la ciudad ni a mejorar la seguridad de los ciudadanos, lo que queremos es una solución viable".


ARCHIVOS RELACIONADOS

Ordenanza 10055



Volver



ENCUESTA