Interes General
25/02/2022 - 16:12:09



Los bomberos nicoleños siguen combatiendo los incendios


Los bomberos nicoleños que partieron días pasados hacia Corrientes, continúan combatiendo los incendios forestales en esta provincia.

Según un informe del INTA, más de 900.000 hectáreas han sido quemadas por los incendios de Corrientes, lo cual constituye un 11% del territorio provincial.

Además se indicó que unas 30.000 hectáreas se incendian cada día.

"La evidencia satelital indica un progresivo incremento de la cobertura vegetal afectada por el fuego en Corrientes", reveló el INTA.

La cobertura vegetal más afectada sigue siendo los esteros y otros bañados. En tanto que los pastizales del nordeste fueron muy afectados ya que el área quemada se duplicó.

El departamento más afectado por los focos ígneos es Ituzaingó, que presenta la mayor superficie acumulada por quemas, con más de 173 mil hectáreas quemadas. En segundo lugar se encuentra Santo Tomé, 108 mil hectáreas fueron afectadas por el fuego.

En este difícil contexto trabajan los bomberos nicoleños junto a brigadistas de todo el país.

Por fortuna en las últimas horas se registraron lluvias en las zonas más afectadas y, por esta razón se extinguieron los focos ígneos en la zona centro este, especialmente en los Esteros del Iberá, y en la zona centro noreste como Carlos Pellegrini.

Volver



ENCUESTA