Culturales
26/02/2022 - 09:21:01



Festival Ternium de Cine Latinoamericano


Ternium junto a la Fundación PROA, la Asociación Cultural RUMBO y la Municipalidad de San Nicolas, presentan una nueva edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano.
El evento se llevará a cabo en la costanera baja de nuestra ciudad, junto al paseo del empedrado los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de marzo a las 20.30 hs.

En este formato a cielo abierto, el río Paraná y la costanera de nuestra ciudad serán el escenario óptimo para compartir tres noches de cine. Para esta ocasión, estarán disponibles 150 butacas cumpliendo con los protocolos establecidos a fin de garantizar la seguridad del espectáculo.

Conocé la Programación:

El jueves 10 será el turno de “Sueño de Florianopolis” (2018). Una comedia dramática con producción argentina/brasilera dirigida por Ana Katz que cuenta la historia de una familia argentina viaja a Brasil. Lucrecia (Mercedes Morán) Pedro (Gustavo Garzón) están técnicamente separados, pero sienten la necesidad de vacacionar juntos. Marco (Morco Ricca), el brasileño que alquila a la familia la casa de veraneo, promueve el disfrute del presente y la consciencia sobre la vida corta. Atraída por Marco, Lucrecia vive con él una aventura amorosa. En las playas, entre olas, canto bar y paseos acuáticos, nacen los romances cruzados. Mientras un samba infinito despierta del letargo a los turistas, paulatinamente la pareja se separa para dedicarse a explorar, en una especie de espejo moral, versiones de sí mismos más libres e inesperadas.

El programa continúa el viernes 11 con “La Odisea de los Giles” (2019) película protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra y dirigida por Sebastián Borensztein, nos embarca en una emocionante historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece. La odisea de los giles fue la única película nacional de 2019 en encabezar la taquilla argentina en su estreno.

El festival culminará el sábado 12 con “Bandido” (2021) Dirigida por Luciano Juncos y protagonizada por Osvaldo Laport quien interpreta a Roberto Benítez, conocido artísticamente como Bandido, es un cantante de música popular que al llegar a su mediana edad entra en una crisis estética. Como consecuencia, su carrera se estanca. Debido a un robo violento Bandido se reencuentra con Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión. En su primer protagónico en cine, Osvaldo Laport fue aclamado por el público y muy bien recibido por la prensa.

Datos a tener en cuenta:

El evento será libre y gratuito para toda la comunidad y no requiere inscripción previa.

El predio será fumigado, asimismo se recomienda llevar repelente.

Las ubicaciones en las sillas se irán completando por orden de llegada, con la asistencia de personal de la organización del evento.

Se solicita a los asistentes presentarse 20 minutos antes del comienzo de la función.

En caso de lluvia el evento será pospuesto. (Se avisará por redes sociales de Instagram y Facebook Gente del Acero)

A la noche suele refrescar, se recomienda llevar un abrigo para este caso.


Volver



ENCUESTA