Interes General
28/02/2022 - 20:19:10



Postergan el aumento del impuesto a las naftas


El gobierno decidió postergar hasta el próximo 1° de junio la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos que estaba prevista para este lunes.

La medida se tomó para asegurar una estabilización y una adecuada evolución de los precios.

“Tratándose de impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles”.

Así indica la medida que aplazó el aumento de la nafta y otros combustibles a través del decreto 98/2022 publicado en el Boletín Oficial.

La norma recuerda que las actualizaciones del impuesto a los combustibles líquidos para los casos de la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, “se han diferido sucesivamente hasta diversas fechas”.

“Con el fin de asegurar una adecuada evolución de precios, resulta razonable postergar para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil los incrementos del impuesto correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del 2021”, agrega.

De esta forma, “los incrementos en los montos de impuesto que resulten de las actualizaciones correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del 2021, surtirán efectos a partir del 1° de junio de 2022, inclusive”, dispuso la norma.

Volver



ENCUESTA