Ford desplegó todo su liderazgo en su nuevo espacio, ubicado en el ingreso del Acceso Peatonal Norte (N01 y P10) de Expoagro, para brindar al público experiencias interactivas como el Off-Road Campus Expoagro y el service exclusivo.
Martín Galdeano, presidente de la compañía, reconoció su alegría por volver a tomar contacto con la gente cara a cara. “Hace 16 años somos el sponsor oficial de la muestra y eso nos llena de orgullo, posicionando la Ranger como insignia del segmento”, sostuvo. Y destacó que “la lealtad que hombres y mujeres de campo tienen hacia los productos y la experiencia que nosotros como marca podemos generar es notoria, por eso nos gusta estar cerca del campo y Expoagro es la mejor oportunidad para acompañar al productor”.
La empresa exhibe en la muestra, que se extenderá entre el 8 y el 11 de marzo en San Nicolás (Buenos Aires), toda la línea de pick-ups: la nueva F-150 Híbrida que ofrece una economía de combustible superior al 30%, también los modelos de Transit, cuya performance generó mucho entusiasmo, y todas las SUV.
Proyección comercial
Con relación al mercado, Galdeano detalló que históricamente el segmento de Pick-Ups medianas -producidas en la planta de Gral. Pacheco-, representaban entre un 12 y 15% del total de la industria nacional. Pero remarcó que “como se viene desempeñando el campo, los rindes, etc., durante el año pasado tuvimos períodos por encima del 20% y es el campo el que más tracciona la demanda en ese segmento”.
Otra de las estrellas en los stands de Ford es la F-150 Raptor, un vehículo diseñado para performance Off-Road que cuenta además con toda la tecnología en diseño y seguridad, por lo que ha sido un éxito desde su lanzamiento.
Por su parte Sebastián Tourón, gerente General de Marketing, destacó el lazo fuerte que la compañía construyó con el sector agroindustrial, a partir de tener la oferta más completa del mercado.
“Recientemente lanzamos Maverick, un vehículo destacado por su versatilidad y prestaciones, la Raptor que es una versión deportiva única, la Ranger FX4 que es una nueva versión con detalles estéticos y equipamiento diferenciales exclusivos que estamos presentando en la muestra”, detalló Tourón.
Como siempre la expectativa de Ford en Expoagro edición YPF Agro es encontrarse con los clientes, brindarles experiencias diferenciales y que los potenciales interesados puedan tomar contacto con los productos, testearlos en el Off-Road Campus Expoagro, y que puedan vivir una experiencia interactiva, incluso iniciar la compra, tanto en forma virtual, como a través de los representantes comerciales.
“Es un público exigente y conocedor lo que nos plantea un desafío cada año”, afirmó Tourón. En este sentido, agregó que el mercado internacional actualmente atraviesa un período de escasez de vehículos a partir del faltante de microchips, en este contexto acentuaron el trabajo en comunicación creando un escenario de confianza y previsibilidad.
Ambos referentes de Ford coincidieron en que Expoagro es una muestra transaccional porque se concretan negocios y este año proyectan para el segmento de las Pick-Ups medianas ventas en torno a las 400 mil unidades.