Locales
10/03/2022 - 20:53:07



AES y GVS firmaron un acuerdo de entendimiento


AES Argentina y GVS, Solar IrrigationSystem se unen para ofrecer soluciones de energía renovable para el sector del agro.

AES Argentina, empresa líder en generación de energía y soluciones tecnológicas, y GVS, empresa de generación de productos innovadores en la interacción entre la energía renovable y la producción agropecuaria, anunciaron la firma de un acuerdo de entendimiento para el desarrollo de productos orientados al sector agropecuario.

A partir de esta alianza, las compañías informaron que trabajarán en conjunto y unirán esfuerzos para explorar la aplicación de un sistema de riego solar móvil desarrollado por GVS para aplicaciones agrícolas extensivas e intensivas, que se está lanzando comercialmente durante Expoagro 2022.

Se trata de un producto pensado desde el campo y para el campo, con ingeniería argentina y tecnología alemana, que propone un cambio de paradigma de riego en la agricultura, al permitir reducir significativamente los costos operativos, mejorar los rindes y los niveles de producción, cuidando a la vez, al medio ambiente.

GVS es un sistema versátil, autónomo, de operación, monitoreo y control remoto, que es capaz de generar y gestionar la energía producida a través de paneles solares, reemplazando a los motores diésel tradicionales; sin modificar el sistema de bombeo.

GVS es compatible con todos los equipos de riego disponibles en el mercado y es el único sistema de riego solar capaz de mantener el caudal y la presión constante.

“En AES Argentina estamos muy contentos de celebrar esta alianza junto con GVS y poder explorar de manera conjunta soluciones de energías renovables para uno de los motores de la economía del país como es el sector agroindustrial. Nuestro objetivo, como empresa, es contribuir al desarrollo sostenible de la Nación y colaborar en el cumplimiento del compromiso asumido por el país en aumentar la producción de energías renovables”, destacó Martín Genesio, presidente y CEO de AES Argentina.

Por su parte, Matías Cortada, CEO y Cofundador de GVS señaló: “Es alentador para el país que una empresa multinacional de la magnitud de AES confíe en las soluciones innovadoras desarrolladas por GVS en Argentina, como puerta de entrada al sector agropecuario.”

AES Argentina
AES Argentina está presente en el país desde 1993 y es uno de los principales inversores en negocios de largo plazo del sector eléctrico nacional. Para llevar adelante sus actividades, opera 10 plantas de generación ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan.

AES Argentina es líder del mercado a término renovable, con el 34% del market share, excluyendo las firmas de autogeneración.

En 2020, la empresa inauguró dos parques eólicos de última generación que ya están entregando energía verde, limpia y eficiente al sistema. El primero, Vientos Bonaerenses (ubicado en Tres Picos, Bs. As.) y el segundo; Vientos Neuquinos, siendo este el primer, y por ahora único, parque eólico de la provincia de Neuquén.

Las centrales que opera en el país son: Cabra Corral, El Tunal, Termoandes, Ullum, Sarmiento, Alicura, Paraná, Central Térmica San Nicolás, Vientos Bonaerenses y Vientos Neuquinos.

GVS
GVS es un producto desarrollado por Green Valley Solar, una empresa dedicada a la generación de productos innovadores en la interacción entre la energía renovable y la producción agropecuaria.

Green Valley Solar busca el desarrollo sostenible a través de la innovación en el uso eficiente de los recursos, siendo pionera a nivel global en el desarrollo de la solución de riego solar móvil para grandes extensiones.

Volver



ENCUESTA