Interes General
14/03/2022 - 15:01:43



¿Cuáles son los próximos feriados que se vienen?


La próxima semana tendremos el feriado del jueves 24 de marzo, por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Será el único feriado de la semana, no se agregará otro día para conformar un finde largo.

Este día fue dispuesto por el gobierno nacional para homenajear a las víctimas de la última dictadura militar. El Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 marcó a fuego la historia del país, hasta el retorno de la democracia en diciembre de 1983. Esta fecha se estableció en el año 2002 y su objetivo es la de tener una jornada de reflexión y análisis crítico de nuestra historia reciente.

Los próximos feriados llegarán en mayo con los días jueves 14 y viernes 15 cuando se celebre Semana Santa. En tanto que el sábado 2 de abril será el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y el domingo 1° de mayo es el Día del Trabajador.

Por otro lado hay que tener en cuenta que a los feriados previstos se le sumará el del miércoles 18 de mayo por el Censo Nacional. Y el miércoles 25 de mayo se conmemorará el Día de la Revolución de Mayo.

Volver



ENCUESTA