Deportes
14/03/2022 - 21:08:15



“Tarjeta verde” por Fair Play: histórico en San Nicolás


La Liga 3G es un campeonato de fútbol 11 que fue creado en 2013 por Andrés Giuliani, licenciado en Periodismo y Social Media, y Emanuel Salinas, ingeniero en Sistemas Informáticos.

Ahora el torneo comenzó a premiar con una “tarjeta verde” a aquellos jugadores o directores técnicos que tengan buena conducta, dentro o fuera de la cancha, con el objetivo de destacar la caballerosidad y el espíritu deportivo durante un partido.

“En la ciudad y alrededores, nunca se realizó esta acción fuertemente ligada al Fair Play”, comentaron Giuliani y Emanuel.

“En la Liga 3G venimos trabajando arduamente, desde los inicios, para que no haya violencia en el fútbol, con el fin de que los jugadores y familias disfruten de un buen momento, dentro y fuera del campo de juego. Por eso decidimos implementar el uso de la tarjeta verde durante esta edición”, señalaron.

¿Qué significado tiene la “tarjeta verde”? Es una iniciativa para el crecimiento del juego limpio y respeto recíproco, y tiene un valor exclusivamente simbólico.

Será exhibida ante la ayuda de un jugador a un adversario lesionado, el reconocimiento de un jugador ante una falla en decisión arbitral, al jugador o técnico que evita protestas al árbitro, al respetuoso empleo del lenguaje con compañeros y adversarios.

En la primera fecha de la 16° edición, Jesús Salinas, delantero de Niupi, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga 3G en recibir una tarjeta verde, tras devolver una pelota al equipo rival (La Cubana).

Los árbitros del encuentro, Germán Pedrazzoli y Eduardo Pérez, habían marcado tiro de esquina a favor de su equipo. Pero Jesús Salinas expresó con total sinceridad: “Se me fue a mí”.

Por otro lado cabe destacar que la Liga 3G, además de pregonar el Fair Play, realiza colectas de ropa, alimentos no perecederos y juguetes, los cuales han sido repartidos hacia distintos comedores de la ciudad, como los merenderos Alimentando Esperanza, Monseñor Ponce de León, Tacitas Calientes, Hogar El Amanecer, Hogar San Hipólito y el Centro de Día para Niños y Adolescentes y la Red Solidaria Extendiendo Manos.

También han realizado campañas contra la violencia de género y por el pequeño Emilio Taddey y la ONG Cáritas.

Para más información se puede encontrar a la Liga 3G en sus redes sociales (Facebook Instagram, Twitter y YouTube.

Por último Andrés y Emanuel destacaron: “El fútbol debe vivirse con alegría y nuestro principal objetivo es que todos los que integren la Liga 3G, disfruten del deporte más hermoso del mundo, sin violencia”.

Volver



ENCUESTA