Locales
16/03/2022 - 10:55:23



Veteranos de Malvinas se movilizan reclamando "calidad de vida"


Veteranos de Guerra de Malvinas de todo el país se movilizarán este miércoles realizando una concentración en el Obelisco para luego marchar hacia las centrales de ANSES y PAMI en reclamo de cobertura médica.

Entre los reclamos buscan que se les reconozcan los primeros diez años en que fueron "abandonados por parte del estado nacional" tras volver al territorio continental después de la guerra.

Luis Feldmann, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas San Nicolás, dialogó con radio Net y sostuvo que esta es "la otra guerra". Lamentó que a 40 años de Malvinas, con más de 60 años y una mala calidad de vida a cuestas, los compañeros tengan que salir de nuevo a las calle en reclamo de derechos adquiridos que fueron logrados después de una larga lucha por ser reconocidos.

También dijo que "de nada sirve un gran desfile el día en el que se conmemoren los 40 años, cuando el resto del año no tenemos calidad de vida. Falta atención médica y medicamentos.

Este miércoles, a poco de cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas, ex veteranos, oriundos de las distintas provincias, adheridos a la Confederación Nacional de ex combatientes de Malvinas de la República Argentina, se movilizaron hacia la Ciudad de Buenos Aires para concentrarse en el obelisco y luego marchar.

Denuncian "abandono de persona" y reclaman una "digna calidad de vida". Además, buscan que la Resolución 191 se convierta en ley.

La "Resolución 191/05 es el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra de Malvinas y el Registro Especial de Prestadores abierto y permanente para la atención de los afiliados al Instituto, Veteranos de Guerra y su grupo familiar.

Desde la página web de PAMI se anuncia que "Este Programa está transitando un camino de planificación constante de los cuidados y prevención de la salud conjuntamente con los Veteranos de Guerra, donde se ocupan, no solo de la mejora y ampliación de la cobertura de las prestaciones medico-asistenciales y apoyo social, sino que se han comenzado a programar actividades que tienden a enfocar al Veterano de Guerra y su familia desde la promoción de la salud con un rol de participación activa en el cuidado de la misma."

Volver



ENCUESTA