Interes General
21/03/2022 - 11:04:11



SUBE: a qué se debe la faltante de tarjetas


En las últimas semanas aumentaron los reclamos de usuarios que no pueden conseguir nuevas tarjetas SUBE, ya sea para reponer por pérdida o para comprar una nueva. Estas tarjetas suelen venderse en kioscos, locales de Lotería y en las estaciones de subte y son necesarias para utilizar el transporte público.

Desde Nación Servicios, la empresa del Grupo Banco Nación que se encarga de la emisión de los plásticos, explicaron que esto se debe a varios motivos. Primero, hay falta de chips a nivel global, ya que, este insumo se importa y solo hay una empresa que los produce en la Argentina y no pueden cubrir toda la demanda.

Además, aseguraron que hay 1 millón de tarjetas que fueron impresas y distribuidas pero que aún no están siendo activadas. Una vez que Nación Servicios imprime las tarjetas las entrega a las redes de carga, que son quienes las distribuyen en kioscos y estaciones de subte. La empresa está investigando qué sucedió con esos plásticos.

Mientras tanto, indicaron que en las sedes donde la distribución se realiza en forma directa, es decir, los locales de Lotería nacional y provincias y los centros de atención, hay disponibilidad. A estos lugares se pueden ir a comprar ante la necesidad urgente de utilizar el transporte público. Desde Nación Servicios se están comunicando con estas empresas para solicitarles que pongan a disposición de los usuarios el stock de tarjetas disponible que no están activas. También aclararon que el precio oficial es de $90.

Además, también hay un faltante generalizado de los plásticos que se usan para emitir todo tipo de tarjetas (débito, créditos, tarjetas de planes sociales, entre otras) y que son provistos por empresas locales. El faltante es generalizado, pero sin embargo, en el caso de las tarjetas de crédito y débito la demora se nota menos porque estos plásticos se pierden o se reponen con menos frecuencia.

Volver



ENCUESTA