Como había anunciado el gobierno, este viernes comenzó a instrumentarse la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal en la provincia de Buenos Aires.
En esta primera etapa, las dosis estarán destinadas al personal de la salud. Luego se ampliará al resto de los grupos priorizados. Todavía no han llegado dosis a San Nicolás.
Del total de 9,6 millones de dosis de la vacuna antigripal, desde el Ministerio de Salud indicaron que el pasado lunes comenzó la distribución de 1.112.160 dosis en las 24 jurisdicciones del país. De ese total, 409.360 dosis corresponden a la provincia de Buenos Aires.
La vacunación se realizará por etapas, comenzando por personal de salud.
Luego se extenderá a los demás grupos priorizados: personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, niñas y niños de 6 a 24 meses, gestantes en cualquier trimestre, puérperas y personas mayores de 65 años.
Este año, a diferencia de los anteriores, la acción debió adelantarse con motivo de la precipitación de los casos de influenza.
Habitualmente el incremento de contagios se plasman hacia fines de otoño y durante el invierno, pero en esta ocasión los casos comenzaron a propagarse antes, especialmente en niños.
Los especialistas de Salud aclararon que la vacuna antigripal es compatible con la vacuna contra el Covid, por lo que pueden ser aplicadas sin intervalos entre sí.
Además recordaron que para las personas que presentan factores de riesgo no se requerirá de prescripción médica para solicitar su aplicación; se solicitará en su reemplazo, la presentación por parte del ciudadano de cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes.
La campaña de vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.
La meta de las autoridades sanitarias es lograr coberturas mayores o iguales al 95% en cada grupo de la población en riesgo.
Población a vacunar:
• Personal de salud.
• Niñas y Niños entre los 6 y 24 meses.
• Personas gestantes en cualquier trimestre de gestación.
• Puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad).
• Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.
• Personas de 65 años y más.
Volver