Locales
13/04/2009 - 19:55:28



Es tiempo de tregua


El Sindicato de Trabajadores Municipales accedió a una reunión con el titular del Departamento Ejecutivo donde se conversó sobre el tema salarial, y se acordaron estrategias para seguir las negociaciones. Marcelo Carignani apeló a "un tiempo de tregua" para ver como atender los pedidos de los trabajadores.
Durante la reunión que se llevó a cabo al medio día, Carignani desnudó la realidad del presupuesto municipal, y sin negar las argumentaciones de los representantes del Sindicato, les dijo que “un mejoramiento en la coparticipación y la recaudación en el próximo trimestre” podrían acercar el pedido al ofrecimiento. Para eso irán manteniendo encuentro periódicos para analizar la evolución de los ingresos al erario.
Algo similar le planteó el Coordinador de Gabinete, Daniel Castaño, a los representantes de ATE, con los cuales mantuvo una reunión en la mañana del lunes.
Mientras tanto hay otras cuestiones que no son económicas y que pueden ir conversándose para solucionarlas.
Después del feriado del 14 de abril, en los sectores se sucederán las asambleas para debatir lo planteado en las reuniones. Se tiende a un tiempo de paz gremial, para continuar con las negociaciones con los balances sobre la mesa.

Volver



ENCUESTA