Locales
08/04/2022 - 09:41:02



Partido Obrero y Polo Obrero se manifiestan en Plaza Mitre


Bajo el lema "Libertad a Sebastián Copello y Juan Chorolque, presos de Morales", integrantes del Partido Obrero y del Polo Obrero realizan una concentración en la Plaza Mitre, desde la 9 de la mañana de este viernes.

Los dirigentes sociales fueron detenidos en Jujuy en el marco de una protesta y acampe que se realizaba en esa provincia.

La orden de allanamiento, detención y incautación de los celulares de Copello, Chorolque y Urzagasti llevaba la firma de Rodolfo Miguel Fernández, Juez de Primera Instancia del Juzgado de Control en lo Penal Económico y Delito contra la Administración Pública.

La fiscalía ordenó la imputación por "entorpecimiento del transporte y servicios" (art. 194 del Código Penal) y "desobediencia a la autoridades" (Art. 239 del Código Penal).

En la orden judicial se cita la “investigación preparatoria” del expediente N° 266973 del Ministerio Público de la Acusación quien inició las causas a raíz de manifestaciones en las calles de San Salvador de Jujuy el 3 y 30 de marzo pasado.

Volver



ENCUESTA