Locales
08/04/2022 - 17:21:04



Maximiliano Cabaleyro y Espíndola se presentaron en la DDI y están detenidos


La Cámara de Apelaciones de San Nicolás confirmó la detención del sindicalista y concejal Maximiliano Cabaleyro. También del dirigente Fernando Espíndola.

Cabaleyro y Espindola se presentaron en la DDI San Nicolás. Por estos hechos el Sindicato de Camioneros de San Nicolás decretó un paro total.

La Cámara hizo lugar al pedido de detención de la jueza María Eugenia Maiztegui. Es por la denuncia que realizo la familia Rey, propietarios de una distribuidora de alimentos de San Pedro contra dos integrantes del Sindicato de Camioneros.

La abogada Florencia Arietto, representante de la empresa Rey, informó en su Twitter que “la Cámara de Apelaciones de San Nicolás confirmó la detención de los sindicalistas de camioneros Cabaleyro y Espíndola. Bloquear es delito”.

Por su parte el Sindicato de Camioneros de San Nicolás decretó un paro total para esta noche.

Recordemos que la Justicia había ordenado la detención de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, directivos del Sindicato de Camioneros de San Nicolás por el bloqueo realizado en febrero de 2021 a una empresa familiar de la ciudad bonaerense de San Pedro.

Según la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui, Cabaleyro y Espíndola incurrieron en los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción, aunque la detención ordenada no se hará efectiva porque el abogado de los sindicalistas pidió la eximición de prisión antes del fallo y por eso la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal deberá resolver primero esa solicitud.

La denuncia fue recibida por la Fiscalía Nº 7 de San Pedro, a cargo de la abogada nicoleña María del Valle Viviani, y en el escrito estaban identificados Cabaleyro y Espíndola como los responsables de la extorsión.

Volver



ENCUESTA