Culturales
21/04/2022 - 11:43:16



Esas Costumbres Argentinas: Muestra de la artista Susana Tapias


El viernes 22 de abril a las 19:30 en Alem 254, se inaugura Esas Costumbres Argentinas, la cuarta exhibición que Susana Tapias realiza en Cálamo Cultural y Galería de arte.

Como en las muestras anteriores, Tapias sigue resignificando objetos y materiales que circulan en otros espacios. Antes, utilizó botones, fajas, telas y maderas. Ahora, toma pantallas rotas, descoloridas, descartadas. Les da vida y color para contar esas costumbres argentinas, que a veces están fuera de los márgenes.

La exhibición, como todas las organizadas por Cálamo, es una actividad gratuita y se puede ver de lunes a sábados de 17 a 20:30 o solicitando una cita. Se espera la visita del público que desde hace tiempo sigue a la artista y del público nuevo que quiera conocer su prolífera trayectoria.


Acerca de Susana Tapias
Nació en San Nicolás de los Arroyos donde vive y trabaja Se formó con Caivano, F. Kush, Jesús Marcos. Participó como jurado en salones zonales. Ilustra trabajos, tapas de libros. Su obra está en colecciones públicas y privadas, nacionales (Museo Terry Tilcara) e internacionales (Museo Barrio Nueva York). Su temática es América, partiendo de la Gran Diagonal.

Premios:
1978: Primer premio dibujo 3 Salón Regional M. Asso Pergamino.
1979: Segundo premio Concurso de tarjetas Asociación Cultural Rumbo Año internacional del niño.
1983: Mención del jurado II salón Marista pintura Pergamino.
1984: Mención 8 salón Cerealista Buenos Aires/ Segundo premio III Salón Marista de Pintura Pergamino/Segundo premio Pintura San Nicolás Ciudad y Templo.
1985: Primer Premio adquisición, Sección Pintura, Salón Municipal de artistas plásticos, Pergamino/Tercer premio adquisición, Sección Pintura. II Salón Nacional de artes plásticas San Nicolás ciudad y templo.
1986: Primer premio Pintura Salón Regional de artes plásticas del Banco Hipotecario Nacional Centenario de su fundación/ Mención de Honor solicitud del jurado al conjunto presentado, III Salón San Nicolás Ciudad y templo.
1987: Segunda mención Pintura Salón Artistas ‘Plásticos Pergamino
1988: Segundo Premio adquisición Primer Salón de Dibujo y Pintura de San Nicolás de los Arroyos.
1989 Mención I Salón Internacional de Formato Mínimo, Bogotá Colombia.
1987: Mención en la segunda feria del libro de San Nicolás.
2003: Mención especial Mujeres que honran, Día internacional de la mujer. Liga ama de casas y Municipalidad de San Nicolás.
2005: 3ªPremio adquisición Pintura El paisaje. Retorno a su entorno. Provincia de La Pampa.
2005: 2ª Premio 14 Salón Provincial de Pintura “Luis Napoli” Capitán Sarmiento

Exhibiciones:
Colectivas:
2019: Desvíos imprevisibles. Cálamo Galería de arte. San Nicolás

Individuales:
2020: Los de afuera no son de palo. Cálamo Galería de arte. San Nicolás
2019: Para muestra no basta un botón. Cálamo Galería de arte. San Nicolás
2018: Algo nuevo, usado, prestado, azul. Cálamo Galería de arte. San Nicolás

Volver



ENCUESTA