Locales
21/04/2022 - 20:54:38



Autoridades bonaerenses visitaron el Puerto local


En el marco del plan de inversión más grande en la historia de la institución, representantes del gobierno provincial, recorrieron las obras en ejecución acompañados por la presidenta del Consorcio de Gestión, Cecilia Comerio.

Durante la visita se mantuvo una reunión de trabajo entre el equipo de conducción del Puerto, el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerenses, Juan Cruz Lucero, y representantes del Ministerio de Infraestructura de la provincia.

Luego del encuentro donde se analizaron las posibilidades para potenciar la logística y mejorar la eficiencia operativa portuaria, los funcionarios junto a sus equipos de trabajo, recorrieron las obras de infraestructura que se encuentran en proceso.

Después de dos décadas sin un plan de inversiones, hoy en la unidad productiva más grande de la ciudad, se están invirtiendo más de 1.000 millones de pesos.

Entre las obras se encuentra una nueva báscula de camiones instalada en el muelle público, que demandó una inversión de 5 millones de pesos.

Esta adquisición se encuentra enmarcada en el programa de digitalización y modernización del equipamiento tecnológico llevado adelante por la cartera productiva bonaerense en conjunto con la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

Además se recorrió la zona donde se realizó el proceso de desguace de grúas ganz 1, 4 y 6, que se encontraban obsoletas y el taller mecánico en el cual se llevó a cabo el recambio de cubiertas para mejorar las instalaciones portuarias.

Las autoridades también visitaron la zona donde se está llevando adelante el hormigonado del muelle; esta obra está vinculada a la repavimentación del muelle de cargas con hormigón y mallas metálicas.

"En la recorrida vimos la gran cantidad de obras e inversiones que se están haciendo desde el puerto y que nos van a permitir resolver muchas deudas pendientes de larga data”, subrayó por su parte Juan Cruz Lucero.

Y amplió: “Pudimos ver ya instalada la balanza, que incorporamos para el puerto con fondos nacionales en el marco de nuestro programa de digitalización y el muelle sin las históricas grúas que se encontraban en verdadero peligro de derrumbe y que gracias a la gestión conjunta pudieron ser retiradas, generando impactos productivos directos, fruto de la mayor capacidad de frente de atraque y mayor seguridad para la operatoria”.

“Las obras que están en marcha son parte del plan de inversión más importante en la historia de nuestra institución que este año conmemora 75 años desde su nacionalización”, destacó por su parte Cecilia Comerio.

Y agregó: “hoy recorrimos el muelle y pudimos ser testigos del despliegue de trabajadores que están haciendo posible concluir con las obras que van a permitir una mejor y mayor operatoria portuaria; por lo que agradecemos el acompañamiento permanente del equipo de gestión provincial”, completó.

“Este importantísimo proceso de inversión está alineado con el mandato que nos señaló nuestro Gobernador Axel Kicillof, de potenciar la inversión en infraestructura para el desarrollo local y regional y el objetivo señalado por nuestro ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, que es el de fortalecer el rol de los puertos bonaerenses como actores centrales de la producción", concluyó Lucero.

Las obras serán fundamentales para el crecimiento del puerto, para la recuperación de la infraestructura portuaria y el fortalecimiento del sistema de puertos de la provincia de Buenos Aires.

Volver



ENCUESTA