Interes General
22/04/2022 - 16:47:52



Marcha del campo: el tractorazo a Capital Federal


En la tarde de este sábado 23 de abril, productores y entidades rurales del interior del país, sin la adhesión de la Mesa de Enlace, realizarán una marcha en la que planean llegar a la Plaza de Mayo en tractores y camionetas.

Mañana a las 15 horas, el campo realizará una importante movilización a la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de dar visibilidad a las demandas que incluyen menor presión fiscal, eliminación de las retenciones, y transparencia y el correcto funcionamiento de las instituciones.

“El 23 allá vamos todos. El campo y la ciudad marchan juntos para exigirles (al Gobierno nacional) que dejen de gastar”, expresa la convocatoria de los productores rurales del interior del país.

Los productores se movilizarán en tractores, camionetas y otros vehículos y que exigirán al gobierno nacional que “escuche” el reclamo del campo y también de la ciudad.

La movilización comenzará este sábado y los productores se reunirán en dos puntos: el cruce de la ruta nacional 8 y la 193 (Solís) y en el de la ruta nacional 9 y 193 (planta logística Furlong), donde esperarán a otros integrantes que llegarán de diferentes puntos del país para partir juntos, a las 10:30, hacia la ciudad de Buenos Aires.

A partir de las 12, se reunirán en Libertador y Udaondo, donde estarán aguardando los tractores y caballos que encabezarán la marcha por esa avenida, seguidos por la caravana de autos y camionetas, para concluir a las 15 en la Plaza de Mayo y el Obelisco donde se leerá un petitorio.

La Sociedad Rural de Rosario explicó que se unirá a la protesta y que marcharán “en defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos a trabajar, comerciar y expresarse libremente”.

Además, en un comunicado, la entidad rosarina pidió “terminar con las presiones impositivas confiscatorias, recortar el desmesurado gasto público y consolidar el derecho a la propiedad privada”.

Volver



ENCUESTA