Culturales
22/04/2022 - 17:07:40



Presentarán en Rumbo la antología “Monstruos y flores”


Este sábado 23 de abril a las 19:30hs. en la Asociación Cultural Rumbo (9 de Julio 80) se presentará el libro “Monstruos y flores. Antología federal de minificción”.

Se trata de una antología de 29 autores de minificciones, integrantes de grupos o talleres literarios que se dictan en San Nicolás, de manera virtual, coordinados por la escritora Miriam Cairo.

La obra ha sido posible gracias al financiamiento del Programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación.

Y reúne a escritores de San Nicolás, Rosario, Granadero Baigorria, General Lagos, Villa Constitución, Córdoba Capital, Paraná, Colón, Choele Choel y Ciudad Autónoma dde Buenos Aires.

El proyecto Monstruos y flores. Antología federal de minificción fue elegido por el comité evaluador del programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación entre 3.000 postulaciones, quedando seleccionadas 225 en todo el país.

En el mes de julio de 2021 el Ministerio de Cultura de la Nación lanzó el programa Gestionar Futuro y convocó a gestores culturales que ejercen diferentes roles institucionales, coordinando proyectos o dispositivos comunitarios o autogestivos, con la intención de reactivar y acompañar la vida cultural en el territorio.

La iniciativa del Ministerio consiste en brindar apoyo económico a proyectos asociativos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en cada región del país.

Volver



ENCUESTA