La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
La medida se llevará a cabo los días martes y miércoles.
A partir de las 9 habrá una concentración en la sede de UTA San Nicolás y luego se llevará a cabo una movilización por las calles céntricas.
En horas de la noche de este lunes UTA envió el siguiente comunicado:
“La UTA seccional San Nicolás declara que el día martes 26 de abril del corriente realizará el PARO Y MOVILIZACIÓN por 48 horas; nos concentraremos frente a la sede de nuestro gremio a las 9 horas y marcharemos por las calles de la ciudad reclamando por el salario de los trabajadores y trabajadoras del transporte”.
“No vamos a permitir que los compañeros y compañeras sigan perdiendo el poder adquisitivo de sus salarios que es el sustento de sus familias para tener una vida digna y poder cumplir con sus obligaciones de personas dignas a través de su trabajo porque el trabajo dignifica al hombre y la mujer y necesitamos una respuesta urgente al reclamo del acuerdo paritario realizado por nuestra organización sindical”.
“Decimos basta a los oídos sordos de los empresarios del reclamo que desde el mes de enero de 2022 empezamos las distintas audiencias sin ninguna respuesta positiva para todos los trabajadores y trabajadoras. Que se hagan cargo de sus obligaciones los empresarios, los Ministerios de transporte tanto nacionales y provinciales. La UTA dice: aumentos de salarios ya”.