Locales
26/04/2022 - 09:41:52



Paro de colectivos: La UTA se moviliza en San Nicolás


La Unión Tranviarios Automotor ratificó el paro de transporte para este martes y miércoles, a pesar de haberse dictado una conciliación obligatoria. Desde las 9.00 hs. se realiza una concentración en la sede local del gremio, en Chacabuco 165 desde donde marcharán por diferentes calles céntricas.

La medida de fuerza, que incluye a todo el interior del país, está prevista originalmente para este martes y miércoles por un conflicto entre el sindicato y los empresarios del sector, aunque se especula que podría culminar antes de ese lapso.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro total de actividades por 48 horas en los servicios de corta y media distancia en todo el interior del país. Según explicaron la semana pasada, la medida de fuerza era para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el gremio habían argumentado que, antes de llegar a definir la medida de fuerza, “se agotaron todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial” para los trabajadores del sector y apuntaron contra los gobiernos provinciales.

“Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de las discusión salarial”, remarcaron.

El febrero pasado, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) había impulsado la suspensión de las actividades en el transporte público de pasajeros en todo el interior del país debido a la falta de fondos para pagar salarios y combustible.

En aquel entonces, desde la entidad denunciaron que el gobierno nacional no envió los subsidios con los que se había comprometido a fines del año pasado.

“Al día de hoy el sector de transporte público por automotor de pasajeros de todo el interior del país no ha recibido los aportes comprometidos de parte del Gobierno, y sin los fondos necesarios se ve impedido de pagar salarios y cargar combustible, por lo que el servicio se verá interrumpido en el sector de corta y media distancia”, señaló el comunicado difundido el 4 de febrero.




Volver