Interes General
29/04/2022 - 09:03:44



Quienes cobren el IFE 4 no podrán comprar dólares


El Banco Central confirmó la extensión de las prohibiciones para la compra de dólar y todo tipo de moneda extranjera a aquellos monotributistas A y B que sean aprobados en el nuevo bono IFE 4 de Refuerzo de Ingresos de ANSES

La medida que había sido oficializada el 15 de septiembre de 2020 a través de la Comunicación "A" 7105, se replicará desde el 5 de mayo próximo, en los contribuyentes que accedan al beneficio de $ 18.000 anunciado por el presidente Alberto Fernández, junto al Ministro de Economía, Martín Guzmán.

De acuerdo al texto (aún vigente) firmado por el entonces Gerente Principal de Emisión y Aplicaciones Normativas, Darío C. Stefanelli y la Subgerenta General de Regulación Financiera, María D. Bossio, aquellas personas que requerían avanzar con la apertura de una caja de ahorros en moneda extranjera, las entidades financieras debían obtener evidencia de la que surja que el cliente poseían ingresos y/o activos consistentes con el ahorro en moneda extranjera, "no siendo admisible que sea beneficiario de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social".

Además las cajas de ahorro en moneda extranjera que posean más de un titular, "solo puedan tener acreditaciones por compras de moneda extranjera para portafolio (formación de activos externos) por parte de uno de ellos".

Volver



ENCUESTA