Deportes
01/05/2022 - 10:25:18



Juegos Bonaerenses 2022: extendieron la inscripción


A pedido de las oficinas de Deportes de todos los distritos que integran la provincia de Buenos Aires, el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, anunció la extensión hasta el 6 de mayo de la inscripción para la edición 2022 de los Juegos Bonaerenses.

Con relación al desarrollo de la competencia, los Juegos Bonaerenses es un programa que se disputará durante todo el año, donde comenzará en una etapa municipal, luego regional y, por último, la final.

En tanto Lovera resaltó que en los Juegos Bonaerenses 2022 “se incorporaron franjas etarias que dan continuidad en el tiempo, además sumamos a personas trasplantadas debido a que queremos dar un mensaje a la sociedad: que una persona trasplantada puede hacer deporte y, a la vez, generar consciencia de la donación de órganos”.

Asimismo el gobierno provincial informó que en esta edición se incorporará la rama femenina para el Rugby Seven y Fútbol Playa, como así también se sumarán nuevas disciplinas deportivas como handball playa, resistencia, lucha y canotaje para juveniles.

De esta manera los adolescentes mayores de 13 años podrán participar, además, en fútbol, tenis, básquetbol, judo, taekwondo, vóleibol, handball, padel, automovilismo, hockey, atletismo, beach vóley, natación, skate, gimnasia artística, tenis de mesa.

En la 31° edición de los Juegos Bonaerenses habrá un total de 39 disciplinas deportivas, de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico. Para el desarrollo de la competencia, los 135 municipios de la provincia se agruparán en 16 regiones.

Cabe destacar que el año pasado se incorporó en los Juegos Bonaerenses la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios, por lo que los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en territorio de la Provincia podrán participar del evento.

Por fuera de los deportes, el programa de este año de los Juegos Bonaerenses tendrá actividades artísticas, eventos gastronómicos, y se fomentará la innovación tecnológica con el retorno al programa de la disciplina triatlón de Robótica.

Volver



ENCUESTA