Judiciales
01/05/2022 - 21:42:39



El martes exhumarán el cuerpo de la niña


Este martes se llevará a cabo a la exhumación del cuerpo de la niña de 10 años involucrada en el presunto triple homicidio por el cual está imputado un hombre de 42 años. Así lo confirmó a Diario El Informante la fiscal Belén Baños, titular de la UFI N° 12, a cargo de la investigación del caso. La exhumación se realizará a los fines de realizarle la autopsia correspondiente y saber cuáles fueron las causales de esta niña fallecida el año pasado. El sospechoso está imputado por “Homicidio calificado por el vínculo y por la alevosía”.

La fiscal imputó al detenido por los homicidios de su madre, su hermano Germán y su hija Ailén, de 10 años. La niña tenía un retraso madurativo pero no presentaba ninguna patología clínica de riesgo. Ingresó al hospital por un dolor en el pecho, se le hicieron los estudios médicos correspondientes y quedó internada en observación con suero colocado, al cuidado de su padre y su abuela. Unas horas después el suero estaba dañado pero no fue cambiado porque la niña estaba bien. Pero unos minutos más tarde el padre avisa que Ailén no estaba bien, que estaba pálida, débil y mareada. La transfirieron a terapia intensiva y fue estabilizada. Al día siguiente, cuando estaba al cuidado de su padre, con suero colocado, falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Por su lado Germán, el hermano de 32 años que falleció en 2019 en la Clínica San Nicolás, fue cremado de modo que no se le puede practicar una autopsia. Este joven era deportista, guardavidas, y no tenía patologías previas ni síntomas al momento de su muerte.

Por otro lado la fiscal se encuentra esperando el resultado de la autopsia realizada a Teresita Di Martino, de 61 años, la madre del acusado que falleció días pasados, y poder determinar a ciencia cierta los motivos de su fallecimiento. Se presume que el imputado le inyectó aire o alguna droga por el suero a la mujer para provocarle un paro cardíaco. Las muestras de la mujer fueron remitidas a la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Bonaerense con sede en La Plata. Di Martino falleció el 23 de abril pasado en el Hospital San Felipe. En el cuarto donde estaba internada encontraron una ampolla abierta de Diazepam. El imputado tenía una herida en uno de sus dedos y sus prendas de vestir mojadas. Ese mismo sábado se le secuestró el celular y se allanó su casa en Villa Gral. Savio.

Por otro lado Baños confirmó que el acusado realizó una búsqueda por Internet sobre las maneras de matar a una persona lo cual llevó a la sospecha de que podría ser el autor de estas tres muertes.

Volver



ENCUESTA