Policiales
03/05/2022 - 09:34:13



Exhumaron los restos de la hija del presunto autor del triple homicidio


Los restos de la hija del presunto autor del triple homicidio en nuestra ciudad fueron exhumados este martes del cementerio local desde las 9 de la mañana.

Se trata del cuerpo de Ailén (10), hija del imputado, que será exhumado por pedido de la fiscal María Belén Baños, quien investiga al hombre como presunto autor del crimen de su familia.

En horas de la tarde, la UFI N° 12 a cargo de la Dra. Belén Baños, informó que este martes “se procedió a la exhumación y posterior autopsia del cuerpo de Ailén Grottini, hija del imputado y víctima de autos. Nos encontramos con un cuerpo en buen estado de conservación, lo que posibilitó la obtención de las muestras necesarias para la realización de pericias toxicológicas y anatomopatológicas, que serán remitidas a la brevedad al laboratorio pericial de la ciudad de La Plata (organismo oficial donde se realizan dichas diligencias), para intentar establecer las causales de la muerte”.

En tanto, la fiscal, además, aguarda el resultado de los análisis complementarios a la autopsia de la madre del presunto autor del triple homicidio, que serán clave para confirmar, tal como sospecha, si el imputado le inyectó aire o alguna droga por el suero para provocarle un paro cardíaco.

Por otra parte, los investigadores continuarán tomando declaraciones testimoniales al personal médico que intervino en las atenciones de las víctimas y seguirán con el estudio de dispositivos electrónicos.

La representante del Ministerio Público tiene 15 días prorrogables por otros 15 para decidir si pide la prisión preventiva del detenido por el “triple homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” de su madre, de su hermano fallecido en 2019 y de su hija Ailén.

La fiscal también ordenará realizarle las pericias psiquiátricas y psicológicas con el objetivo de establecer si imputado comprende la criminalidad de sus actos y, por ende, si es imputable.

Volver



ENCUESTA