Interes General
04/05/2022 - 08:19:45



El gobierno anunciará la nueva licitación corta por la hidrovía


El interventor de la Administración General (AGP) de Puertos, José Beni, adelantó que ya están listos los pliegos para realizar el nuevo llamado a “licitación corta” del dragado de la hidrovía Paraná - Paraguay y que en pocos días más se hará la presentación oficial.

La AGP realizó algunas modificaciones en los textos del pliego para la licitación que definirá quien se quedará a cargo del mantenimiento del canal por el término de 180 días corridos prorrogables, y con un presupuesto oficial estimado de u$s 80 millones.

“Vamos a sostener el servicio hasta que llegue un nuevo prestador, no quiero ser presa de la fecha pero ya tenemos los pliegos listos para la licitación de un contratista de obra”, dijo durante un break del encuentro desarrollado bajo la consigna de “Transporte y producción para el desarrollo nacional”. El funcionario señaló que tomó nota de algunas observaciones que se hicieron sobre los pliegos, lo cual generó algo de demora en la confección.

Ariel Sujarchuk, presidente el Ente adelantó durante su presentación en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario que la primera reunión del organismo se realizará en Rosario el próximo 11 de mayo.

Con presente completo de autoridades y empresarios ligados a la actividad portuaria y el transporte, el momento más caliente de la jornada llegó de la mano de Juan Carlos Schmid, secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, cuando en su discurso se quejó de la “inacción en las políticas públicas” para la hidrovía.

En la misma sintonía, llamó a revisar la ley de 1994 que puso en marcha el programa de la hidrovía Paraná - Paraguay porque “fue hecho a medida del Consenso de Washington y ata a la Argentina en la posibilidad de desarrollar negocios en su propio territorio, ya que hoy tiene que someterse al consenso de Brasil, Paraguay y Bolivia”.

fuente y foto: La Capital

Volver



ENCUESTA