Política
05/05/2022 - 15:43:11



Manuel Passaglia se bajó de un Foro de intendentes del PRO


Este jueves se realizó en La Plata un nuevo encuentro del Foro de intendentes del PRO, en donde los jefes comunales analizaron el escenario actual y buscaron apuntalar algunos consensos internos de cara a la elección del próximo año. El intendente Manuel Passaglia se bajó de la reunión con duras críticas.

Los intendentes del PRO se reunieron en La Plata en medio de fuertes diferencias internas que emergieron en las últimas horas y que tuvieron como disparador la candidatura de Diego Santilli en la provincia. El posicionamiento de algunos intendentes detrás de la candidatura del Colo y el control político de las definiciones en la provincia generaron un cimbronazo hacia el armado amarillo.

Diego Santilli se había puesto al frente del grupo para ordenar la interna del PRO en la provincia ante el avance de Javier Milei en las encuestas y eso cayó mal en un sector del PRO, quien dejó trascender que la reunión de La Plata "buscaba ponerle un freno" al Colo en el territorio bonaerense.

Algunos intendentes confirmaron su presencia en la capital provincial, otros dijeron que se bajaban y un tercer grupo aseguró que lo seguía evaluando. Uno de los que canceló su presencia fue el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. Desde su entorno se limitaron a afirmar que Passaglia no coincidía con el modo con que se manejó la convocatoria a través de los medios y que por eso decidió no participar de la reunión.

“Estimados, les quiero comunicar que he tomado la decisión de no asistir mañana a la reunión y quedarme aquí trabajando en San Nicolás. La verdad y con toda franqueza siento que lo que trascendió hoy en medios de comunicación, de un lado y del otro, lejos está de representar el verdadero propósito de lo que la gente está esperando de nosotros. Ratifico mi total convicción a la importancia de mantener la unidad de JxC y mi compromiso a seguir trabajando en equipo", escribió Manuel Passaglia en el grupo de WhatsApp de los intendentes (fuente: lapoliticaonline.com).

Volver



ENCUESTA