Salud
06/05/2022 - 08:16:43



Informaron 8 casos de hepatitis infantil en el país


La información fue ratificada por la cartera sanitaria nacional, aunque aclararon que todavía “no se han clasificado como hepatitis ‘grave’ de origen desconocido”

Fuentes del Ministerio de Salud nacional confirmaron que “hasta la fecha, hay 8 casos de hepatitis infantil de origen desconocido en la Argentina, que se encuentran en estudio. Todavía no se han descartado todas las causas conocidas de hepatitis grave en niños”. Por lo cual adelantaron que “se continúan estudiando las posibles causas, a la espera de nuevos resultados”.

“Desde el Ministerio de Salud se destaca que se trata de casos aislados y sin conexión alguna entre sí, al mismo tiempo que se enfatiza que no se trata de un brote sino de una situación que no escapa a lo que se notifica en forma habitual ya que todos los se registran casos con cuadros similares de hepatitis agudas graves sin diagnóstico”, afirmaron.

Este miércoles, Carla Vizzotti confirmó el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido en el país. Se trata de un niño de 8 años que fue internado en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario. De esta manera, la Argentina se sumó a la lista de, al menos, 20 países con pacientes confirmados con esta patología. Ahora, son casi 230 los menores afectados.

Además Salud de Santa Fe señaló que el menor “se encuentra con un cuadro de hepatitis grave”. “Descartamos las causas de hepatititis A, B y C y elementos toxicológicos e inmunológicos. Están en estudio las hepatitis D y E, que entre esta tarde y mañana ya tendríamos los resultados. Se trata de un caso aislado de una hepatitis severa”, explicó Sonia Martorano, titular de la cartera santafecina, y advirtió que “evoluciona bien y está estable”.

Los síntomas de la hepatitis, o inflamación del hígado, son:
Fiebre, Fatiga, Pérdida de apetito, Náuseas, Vómitos, Dolor abdominal, Orina oscura, Heces de color claro, Dolor en las articulaciones e Ictericia (piel amarillenta).

Fuente: Infobae

Volver



ENCUESTA