En los Tribunales de San Nicolás se comienza a ventilar el juicio oral y público contra un sacerdote, un portero y una preceptora por abusos en un jardín de infantes de San Pedro acusados de "Abuso Sexual simple agravado por la calidad de sus autores"
Tulio Matiussi(sacerdote), Anselmo Ojeda (portero) y María Luján Rubíes (preceptora) ya se encuentran en la sala y unos 60 testigos declararán en las audiencias que se desarrollaran en la semana.
Son acusados de abusar sexualmente en 2017 a cinco niños de 3 y 4 años en el jardín de infantes Belén de San Pedro.
En el inicio minutos antes de las 9 hs, el Dr Juan Carlos Marchetti, defensor del sacerdote, manifestó que Casación no respondió el pedido de la Cámara de la recusación del Tribunal, y por ello presentaron una medida cautelar. Con la intención que no comience el juicio y que el sacerdote no sea juzgado.
El Tribunal rechazó la petición. La defensa insistió manifestando que el Tribunal no se encuentra habilitado técnicamente para decidir y presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Internacionales, por arbitrariedad manifiesta.
Por su parte el fiscal Dr Carlos Hernán Granda solicitó al Tribunal que se retire a todos los medios de comunicación de la sala, para preservar la identidad de los menores.
Lo jueces en virtud de la transparencia del debate, autorizan a los medios a que estén presentes. Y que las partes indiquen las iniciales de los menores involucrados.
Luego la querella solicitó agregar dentro de las imputaciones "Corrupción de menores" y la defensa lo recusó. El Tribunal se toma 15 minutos para decidir y no hizo lugar.
Continuaron con las declaraciones de los imputados Rubíes y Ojeda mientras que el sacerdote no declaró porque su defensa embistió contra el Tribunal acusándolos de "Absoluta parcialidad", y aguarda que el amparo presentado se resuelva.
Tras ello declararon los padres de las criaturas víctimas.