Interes General
09/05/2022 - 10:21:25



Organizaciones sociales anuncian protesta de tres días


Las organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera convocaron a la realización de una “marcha federal” en reclamo de “trabajo y salarios” y “contra el hambre y la pobreza” que se llevará a cabo entre los próximos 10, 11 y 12 del mes en curso. En San Nicolás también se realizarán manifestaciones.

La protesta de las organizaciones piqueteras trotskistas atravesará en esas tres jornadas distintas provincias del país, con una marchas que comenzarán en Ushuaia (Tierra del Fuego) y otras que partirán desde la Quiaca (Jujuy) para confluir en un acto que se realizará en Plaza de Mayo. Serán tres días seguidos de cortes y protestas.

Según informaron estas entidades adherentes a partidos políticos de izquierda, las jornadas de la “marcha federal” se realizarán bajo las consignas “por trabajo y salario digno”, y “contra el hambre y la pobreza”. Así lo informaron en un comunicado de prensa conjunto, con las firmas de el Polo Obrero (PO), MTR Votamos Luchar, Cuba-MTR, Movimiento de Acción Revolucionaria (MAR), Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril, fracciones del MTL Rebelde y el Frente de la Resistencia y el Centro William Cooke.

Volver



ENCUESTA