Locales
10/05/2022 - 08:18:36



Marcha piquetera federal: En San Nicolás la manifestación es en Plaza Mitre


La protesta a nivel nacional de tres días, comenzará este martes a las 9 en la Plazoleta Belgrano y desde allí marcharán hacia la Plaza Mitre. Se movilizan por “Trabajo, salarios contra el hambre y la pobreza”.

La Mesa Nacional de la Unidad Piquetera, integrada por distintas organizaciones sociales y políticas, denominada "Marcha Federal” en el marco de una protesta que se extenderá hasta el jueves en Buenos Aires y en el interior del país se inicia este martes.

"El reclamo es contra el Gobierno nacional, que está haciendo el ajuste tras el acuerdo con el FMI y, en lugar de combatir la inflación, le echa más leña al fuego", aseguró el representante del Polo Obrero en Jujuy, Sebastián Copello.

Según detallaron los organizadores en una rueda de prensa, cinco caravanas partirán desde distintas regiones del país, entre ellas el Noroeste (NOA), cuyos participantes se detendrán entre martes y miércoles por otras provincias para realizar diferentes actos.

"Iniciaremos el martes la gran Marcha Federal, en la cual trabajadores ocupados y desocupados de todo el país volveremos a movilizarnos masivamente contra las políticas de ajuste de los Gobiernos, que priorizan el pago de la deuda fraudulenta al FMI por sobre las necesidades populares", indicó por su parte Mónica Sulle, coordinadora nacional del MST Teresa Vive y miembro de la Mesa Nacional de la Unidad Piquetera.






Volver



ENCUESTA